Lun - Vie: 09:00 - 18:00
info@estudiotallone.com.ar
+54 11 4393 0104

Áreas de Práctica

Los casos se asignan en función de la especialidad de que se trate.

Seguros y Reaseguros

El Departamento de Seguros del Estudio Tallone representa a compañías de seguros y reaseguros en una amplia gama de asuntos relacionados con esa actividad.

  • Adquisición de compañías de seguros.
  • Constitución de Compañías de Seguros y gestión de su autorización para funcionar.
  • Registro de compañías de seguro y reaseguro extranjeras.
  • Representación de clientes ante la Superintendencia de Seguros de la Nación.
  • Redacción de pólizas de seguros.
  • Liquidación e investigación de siniestros.
  • Litigios y arbitrajes sobre el alcance de la cobertura en pólizas de riesgo político, responsabilidad civil general y productos, responsabilidad profesional (D&O, E&O, mala praxis médica, responsabilidad civil de abogados), de vida, trasporte aéreo, terrestre y marítimo, pólizas bancarias (BBB) y otros conflictos originados en los Contratos de Seguro y Reaseguro.
  • Contratos de Cutt-Off.
  • Asesoramiento en la operatoria diaria de compañías de seguro y reaseguro.
  • Defensa en juicio en instancia extrajudicial y judicial.
  • Práctica estratégica. Abarcamos toda la problemática que afecta al mercado asegurador y reasegurador.

Responsabilidad Civil y Profesional

Una de las especialidades del estudio está centrada en el aspecto de la Responsabilidad Civil, fundamentalmente en lo que respecta a la responsabilidad civil por Responsabilidad Profesional Médica e Institucional (empresas de medicina prepagas, obras sociales, empresas aseguradoras, etc.) asesorando en este sentido a diversas instituciones de gran incidencia en el mercado.

El estudio pone a disposición de vuestra empresa la extensa trayectoria de servicios y experiencia de sus profesionales en esta especialísima área permitiendo brindarle así, un íntegro asesoramiento en todo lo concerniente a la defensa de los juicios de mala praxis médica, ya sea en instancia judicial, o extrajudicial (mediación). En todos los casos contamos con prestigiosos consultores técnicos que participan activamente como colaboradores en el seguimiento de cada uno de los reclamos que se presenten.

Riesgo del Trabajo

En el área de Riesgo del Trabajo desarrollamos un amplio asesoramiento al sector empresario en esta materia.

Especialmente representamos desde el nacimiento de la propia Ley 24.557 a distintas Aseguradoras de Riesgos del Trabajo en las diversas instancias procedimentales en el ámbito nacional, provincial y municipal contando con numerosos corresponsales en el interior del país. De esta manera trabajamos con la finalidad de disminuir el riesgo económico que afrontan dichas empresas actualmente llevando adelante una importante gestión de negociación de cuantiosas carteras judiciales y extrajudiciales.

En consecuencia, realizamos presentaciones ante las Comisiones Médicas, Cámara Federal de la Seguridad Social, Juzgados y Tribunales del Trabajo de todo el país, Cámara de Apelaciones y ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Derecho Laboral y Seguridad Social

En virtud de la especialización de nuestros profesionales, efectuamos también tareas de asesoramiento en materia de derecho individual y colectivo del trabajo principalmente representando a empresas nacionales e internacionales de primera línea en litigios y procedimientos extrajudiciales en el ámbito nacional y provincial.

  • Representación en juicios laborales.
  • Negociación de convenios colectivos de trabajo o acuerdos de empresa.
  • Contratación y despido de personal ejecutivo.
  • Diseño e implementación de políticas de personal, incluyendo la adaptación de los sistemas remuneratorios de empresas extranjeras a las normas locales.
  • Asesoramiento en la contratación de personal en el extranjero para prestar servicios en el país.
    Diseño e implementación de planes de reducción de personal, cierre de empresas y tercerizaciones.

Derecho de la Salud

Asesoramiento y representación en toda la temática de los servicios a los actores de los sistemas de Salud (hospitales, sanatorios, centros de diagnóstico, obras sociales sindicales, provinciales y medicina prepaga, etc).

  • Prevención, actuación prejudicial y judicial en todo el país.
  • Formación, capacitación y actualización en procedimiento Civil y Comercial y en todo lo abarcativo a las herramientas de gestión y conflictividad en el área de la Salud.

Derecho Ambiental

Los especialistas del Estudio conocen a fondo todas las cuestiones de Derecho Ambiental que tienen incidencia en la adopción de decisiones empresarias o en la gestión gubernamental. El objetivo de estos especialistas es identificar los riesgos y proponer soluciones, antes de que se produzcan los conflictos.

  • Evaluación del cumplimiento de las normas ambientales y, en su caso, de las consiguientes responsabilidades por daños al medio ambiente, especialmente en casos de transferencia de paquetes accionarios o de negocios.
  • Obtención de permisos y certificados ambientales.
  • Asesoramiento a clientes en inspecciones ambientales y su eventual defensa en los procedimientos administrativos o judiciales del caso (ACUMAR, O.P.D.S., Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación).
  • Representación de clientes en negociaciones ante los entes reguladores.
  • Asesoramiento a instituciones públicas o privadas, nacionales o internacionales, en temas de legislación y administración ambiental.
  • Asesoramiento en temas de seguro ambiental y garantías ambientales.

Litigios y Arbitrajes

Avezados en administración de litigios y arbitrajes. Contamos con los recursos humanos e informáticos para la gestión de grandes volúmenes de casos. Acción de recupero de créditos.

Gestión Integral de Siniestros

  • Urgencia 24 horas.
  • Formalización de denuncia.
  • Relevamiento e investigación.
  • Dictamen de responsabilidad.
  • Contacto con el tercero, transacción, liquidación y pago.

Defensa del Consumidor y la Competencia

Contamos con un equipo altamente especializado en esta área del ejercicio profesional.
Nuestros servicios abarcan varios aspectos, tales como la prestación de asesoramiento legal y la representación en toda clase de procedimientos administrativos y judiciales y juicios de acuerdo con la Ley de Protección al Consumidor, publicidad comparativa, responsabilidad por productos y reemplazos de productos defectuosos, defensa contra acciones iniciadas por asociaciones de consumidores, sorteos, concursos y promociones, campañas de publicidad de productos, etiqueteado de productos y condiciones de comercialización, y diseño e implementación de programas de cumplimiento de defensa del consumidor.

Consultoría en riesgo

Tenemos una alianza estratégica con UpSide Risks, consultora especializada en la gestión del riesgo. La misma, está integrada por académicos y practitioners que se dedican solamente a dicha materia. Sumadas las partes, hace que seamos realmente expertos en lo que hacemos y podamos estar permanentemente moviendo la frontera de la disciplina.

Asumir un riesgo quiere decir exponerse a que ocurran eventos inesperados, favorables o desfavorables. En el primer caso, tenemos que aprovecharlo y capitalizar el beneficio asociado. En el segundo, la empresa tiene que estar en condiciones de soportar las consecuencias sin que los problemas sean de una gravedad que la lleve a la quiebra.

Gestionar riesgos implica ganar con el upside controlando el downside. Es estrategia, no auditoría.
Los riesgos tienen diferentes orígenes: financieros, operativos, políticos y estratégicos. Todos son potencialmente igual de importantes en la empresa, lo cual implica que deberemos medir sus efectos en el flujo de fondos, en el valor de la compañía, en la reputación, en la capacidad de motivar al personal, y en muchos aspectos más de la actividad cotidiana de la organización.

¿Quiere realizar una consulta? Contáctenos.